Una entrevista sobre Distrofia de Conos y Bastones , Miopía Magna.

Entrevista de Mafe


¿Cómo empezó todo?

Cuando tenía 5 años y empecé a ir a una escuela, los maestros y mis padres descubrieron que no prestaba atención ni copiaba en mis cuadernos porque no veía al tablero.

¿Ya tienes diagnóstico? ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguirlo?

sí, tardaron cerca de 9 años en concretarlo. Tengo distrofia de conos y bastones, miopía, astigmatismo y soy operada de estrabismo.

¿Por qué especialidades médicas has pasado? ¿Cuál ha sido la más útil en tu caso?

Oftalmología y Neuroftalmología

Hasta el día de hoy, ¿qué es lo que mejor te ha funcionado?

Apagar la luz cuando lo requiero, disminuir el brillo de los computadores y celulares, usar lentes con filtro transition.

¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?

Tomar buses, leer letreros, el cambio de la luz a la oscuridad.

¿Cómo ha reaccionado tu entorno? ¿Han cambiado tus relaciones sociales o tu relación con tu familia?

No, mi familia y amigos me han apoyado siempre. No faltaban los niños incomprensivos cuando era pequeña, pero ahora de adulta todo ha sido más llevadero.

¿Qué cosas has dejado de hacer?

Practicar algunos deportes difíciles para mí; tennis, ping pong, beisbol.

¿Cómo ves el futuro?

Espero verlo. Me proyecto como una profesional que aporte al cambio y logre transformar vidas.

Hasta ahora, ¿Cuáles han sido los mejores años de tu vida? ¿Qué has hecho en ellos?

Estoy en mi mejor momento. A punto de graduarme como profesional y con muchas ganas de comerme el mundo. Las limitaciones están en otro plano para mí.

Si no tuvieras tu enfermedad o condición, ¿Qué cosas te gustaría hacer?

Hacerme en los asientos de atrás en un teatro,cine,salón de clases. Viajar y tomar muchas fotografías.

Si tuvieras que describir tu vida en una frase, ¿Cuál sería?

Aprendiendo a vivir distinto

Por último, ¿qué consejo darías a una persona que estuviera en una situación parecida?

Le diría que no desfallezca, que la vida sigue y hay personas en situaciones más complejas. Que disfrute como su condición se lo permita.


1 dic 2017

Por: Mafe

Compartir la entrevista


Distrofia de Conos y Bastones y depresión

Distrofia de Conos y Bastones y depresión. ¿La Distrofia de Conos y Ba...

Últimos avances de la Distrofia de Conos y Bastones

¿Cuáles son los últimos avances de la Distrofia de Conos y Bastones?

Causas de la Distrofia de Conos y Bastones

¿Cuales son las causas de la Distrofia de Conos y Bastones?

¿Tengo Distrofia de Conos y Bastones?

¿Cómo saber si tengo Distrofia de Conos y Bastones?

Tratamientos para la Distrofia de Conos y Bastones

¿Cuáles son los mejores tratamientos de la Distrofia de Conos y Baston...

Consejos para Distrofia de Conos y Bastones

¿Qué consejos darías a una persona que acaba de ser diagnosticada con ...

Distrofia de Conos y Bastones y esperanza de vida

¿Cual es la esperanza de vida con Distrofia de Conos y Bastones?

Trabajar con Distrofia de Conos y Bastones

¿Pueden trabajar las personas con Distrofia de Conos y Bastones? ¿En q...