Lo bueno de tener Lupus

23 jun 2026


Suena extraño decir que el Lupus tiene algo bueno, pero para mi tiene cosas buenas. Me di cuenta que soy mucho más fuerte de lo que pensaba (y de lo que pensaba mucha gente). Me di cuenta que tengo una familia espectacular. Me di cuenta que tengo muchos amigos. Tiene muchas cosas malas, pero gracias a esto he aprendido a ver el lado bueno de las cosas y disfrutar cada día como si fuera el último. Mucha gente me dice que soy muy fuerte, una súper mujer, pero creo que todos tenemos esa capacidad, de salir adelante, de afrontar las cosas más difíciles, de mirar el lado positivo de las cosas.

¿Conoces a alguien que debería leer esta historia? Compártela

1 comentario
1

Lo que has escrito es lo que pienso yo siempre de mi enfermedad. Me ha traido muchas cosas buenas, muchas y mucho mas importantes que correr tan rapido o tanto tiempo seguido como los demás, o de poder subir unas simples escaleras. Gestión emocional, valorar pequeñas cosas y momentos, relativizar, darme cuenta de que soy mas fuerte de lo que creia y sentirme mucho mas orgullosa cuando logro mis metas. Yo además soy profesional sanitaria, y me ha ayudado mucho a empatizar, comprender los sentimientos de las personas que vienen a consulta, y me encantaria poder transmitirles todo lo bueno que podría aportarles la enfermedad a ellos. Pero es un camino muy personal. Y como dices, darte cuenta de la buena gente que te rodea. A pesar de los días malos creo que es un privilegio que no se tiene si no se pasa.

Comentado hace 9 años Esther 61

Entrar o registro dejar un comentario


Pronóstico del Lupus

Pronóstico del Lupus

Diagnóstico del Lupus

¿Cómo se diagnostica el Lupus?

Cura del Lupus

¿El Lupus tiene cura?

Sinónimos de Lupus

Sinónimos de Lupus. Otros nombres de Lupus.

¿Tengo Lupus?

¿Cómo saber si tengo Lupus?

Lupus y deporte

¿Es recomendable hacer deporte a personas con Lupus? ¿Qué deporte y co...

Tratamiento natural del Lupus

¿Existe algún tratamiento natural para el Lupus?

¿Qué es el Lupus?

¿Qué es el Lupus?