Historia sobre Narcolepsia .

Nunca dormi bien

24 jun 2026


No recuerdo haber dormido nunca como el resto de las personas, desde muy chica era yo la que siempre me despertaba ante el mínimo ruido, leía hasta muy tarde, me decían que era una lechuza ya que parecía estar toda la noche despierta. Sufrí de parálisis del sueño desde la adolscencia hasta alrededor de los 30 años, aprendi a manejarlas, me relajaba y dejaba que sucedieran, a veces creo que hasta dejaba de respirar, por lo menos tenía esa sensación. Me resultaba muy dificil mantenerme despierta en los viajes, en una clase, en una charla, manejando( de hecho casi me mato un día que viajaba sola con mi bebe y me quedé dormida en la ruta) pero depués me era imposible conciliar el sueño en la cama. Tomé medicación para dormir, pero solo me hacía efecto un breve tiempo y luego era lo mismo que pretender dormir con un caramelo, asique suspendia la medicación. Nunca me supieron decir qué me psasaba. Recién hace unos 20 años, en el Laboratorio del Sueño de la clínica FLENI me hicieron una polisomnografía y test de latencia del sueño y me diagnosticaron narcolepsia. pero tampoco en ese momento había medicación específica y solo me indicaron Higiene del Sueño. Con 8 hijos para criar, durante años mi problema pasó a segundo término, parece que yo siempre estaba despierta, no se en realidad cómo lo soporté tantos años, era mas un chiste familiar que un problema, era muy cómodo para todos que yo siempre estuviera despierta. Pero en los últimos años la falta de sueño empezó a pasar factura, tuve un desmejoramiento físico muy notorio, siempre con un cansancio extremo y llegué a llorar y tener ataques de violencia por el deseo de dormir. Nunca dormía mas de 1 y 1/2 h o 2 sin despertarme. Si dormía 10´y me despertaban por agún motivo, ya no volvía a dormir por horas, lo que me causaba deseos de matar a alguien. Empecé a buscar terapias alternativas, probé muchas cosas, hasta hace muy poquito tiempo que me topé por casualidad con la Sanación Reconectiva, es la primera vez en años que noto cambios en mi patrón de"nosueño" solo hice por el momento 2 seciones, ya que la terapeuta viajóa aIsrael por un curso de perfeccionamiento, asique la próxima semana retomaré, espero seguir mejorando. En este momento no tomo medicación alguna.

¿Conoces a alguien que debería leer esta historia? Compártela

0 comentarios

Entrar o registro dejar un comentario


Tratamiento natural de la Narcolepsia

¿Existe algún tratamiento natural para la Narcolepsia?

Narcolepsia y esperanza de vida

¿Cual es la esperanza de vida con Narcolepsia?

Pronóstico de la Narcolepsia

Pronóstico de la Narcolepsia

Pareja y Narcolepsia

¿Es fácil encontrar pareja o mantenerla cuando tienes Narcolepsia?

¿Tengo Narcolepsia?

¿Cómo saber si tengo Narcolepsia?

Prevalencia de la Narcolepsia

¿Cuál es la prevalencia de la Narcolepsia?

Últimos avances de la Narcolepsia

¿Cuáles son los últimos avances de la Narcolepsia?

Consejos para Narcolepsia

¿Qué consejos darías a una persona que acaba de ser diagnosticada con ...