Una entrevista sobre No diagnosticado , No diagnosticado.

Entrevista de Lina


¿Cómo empezó todo?

Con una caída a la altura de mi cuerpo, tuve un golpe seco sobre las rodillas, afectándose más la derecha. Luego se presentó una inflamación que nunca cedió hasta desplazarse al pie. Posterior empecé a presentar enrojecimiento, frialdad y dolor con ardor en toda la pierna.

¿Ya tienes diagnóstico? ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguirlo?

El diagnóstico que me dieron fue: Trombosis Venosa Profunda crónica en miembro inferior derecho. Tardaron 4 meses en conseguirla, sin embargo aunque se ve mejoria en cuanto a la recanalizacion no se explica el por qué del dolor con ardor todavía

¿Por qué especialidades médicas has pasado? ¿Cuál ha sido la más útil en tu caso?

He pasado por Ortopedia, Fisiatria, medicina interna, medicina del dolor, cirujano vascular periférico, Hematologia. La verdad, siento que actualmente ninguno ha podido explicar y argumentar bien el porque sigue el dolor y la inflamación.

Hasta el día de hoy, ¿qué es lo que mejor te ha funcionado?

Terapia con calor, es lo que siento que me alivia un poco el malestar y la incomodidad en la pierna

¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?

No poder caminar de forma correcta y normal, hacer deporte, agacharme, bailar, saltar, correr, conducir vehículo, meterme al mar, entre otras muchas

¿Cómo ha reaccionado tu entorno? ¿Han cambiado tus relaciones sociales o tu relación con tu familia?

Mi relación familiar y de amigos se ha fortalecido más porque me cuidan bastante y están pendientes de mi... sin embargo mi relación sentimental estuvo algo comprometida porque hubo distanciamiento al no poder realizar las actividades que solía hacer cuando estaba bien

¿Qué cosas has dejado de hacer?

Trotar y cualquier tipo de ejercicio que implique uso de todo mi cuerpo Ir a cine Bailar Agacharme Meterme al Mar Caminatas ecológicas Tomar una copa de vino Tener relaciones sexuales con mi pareja de manera frecuente

¿Cómo ves el futuro?

A veces me veo usando Baston y medias de compresión antiembólicas de por vida. Otras veces me veo bien pero con la incertidumbre de saber que me pudo haber ocasionado todo esto en mi cuerpo y en mi vida

Hasta ahora, ¿Cuáles han sido los mejores años de tu vida? ¿Qué has hecho en ellos?

De los 25 a los 30. He estudiado, trabajado, he viajado, he realizado deporte, me he divertido muchísimo, no me estresaba tanto ni me preocupaba por cosas.

Si no tuvieras tu enfermedad o condición, ¿Qué cosas te gustaría hacer?

Ir a hacer una caminata ecológica Bucear Conducir vehículo Bailar Ir a Trotar a un parque

Si tuvieras que describir tu vida en una frase, ¿Cuál sería?

Enamorada de la vida

Por último, ¿qué consejo darías a una persona que estuviera en una situación parecida?

Que deben llenarse de muchísima paciencia y tranquilidad. No desfallecer con la actitud y tener la esperanza que todo se resolverá y volverá a ser como antes.

Entrevista No diagnosticado

13 oct 2017

Por: Lina

Compartir la entrevista


Pronóstico del No diagnosticado

Pronóstico del No diagnosticado

Últimos avances del No diagnosticado

¿Cuáles son los últimos avances del No diagnosticado?

Diagnóstico del No diagnosticado

¿Cómo se diagnostica el No diagnosticado?

¿Tengo No diagnosticado?

¿Cómo saber si tengo No diagnosticado?

No diagnosticado y esperanza de vida

¿Cual es la esperanza de vida con No diagnosticado?

Prevalencia del No diagnosticado

¿Cuál es la prevalencia del No diagnosticado?

Pareja y No diagnosticado

¿Es fácil encontrar pareja o mantenerla cuando tienes No diagnosticado...

No diagnosticado y deporte

¿Es recomendable hacer deporte a personas con No diagnosticado? ¿Qué d...