Una entrevista sobre Distrofia muscular de Becker .

Entrevista de Antonio


¿Cómo empezó todo?

Todo empezó con mi hermano mayor, al que diagnosticado antes que a mi, cuando entró voluntario al ejército, en el período de instrucción siempre que corría le entraban calambres y torcedura en los tobillos, siempre estaba en enfermería, aunque ahí aún no se sospechaba nada. A raíz de un análisis que le hicieron vieron que los valores hepáticos eran exageradamente altos y le acusaron de consumo de drogas, pero después de ir a algunos médicos vieron que era un problema neuromuscular, después de un par de años de estudio le informaron de que podía padecer DM de Becker y que era genético, entonces empezaron a hacerme pruebas a mi también y vieron que también tenía los mismos síntomas.

¿Ya tienes diagnóstico? ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguirlo?

Ya tengo el diagnóstico. Tardé en conseguirlo unos 5 ó 6 años.

¿Por qué especialidades médicas has pasado? ¿Cuál ha sido la más útil en tu caso?

Neurólogo, cardiólogo, unidad neuromuscular y unidad de rehabilitación. En mi caso la más útil fue la unidad de rehabilitación.

Hasta el día de hoy, ¿qué es lo que mejor te ha funcionado?

Mantenerme activo y hacer ejercicio moderado. Tener una familia que te ayude a luchar.

¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?

Mi mayor dificultad ha sido y es mantener el equilibrio. Tanto físico como mental.

¿Cómo ha reaccionado tu entorno? ¿Han cambiado tus relaciones sociales o tu relación con tu familia?

Mi entorno lucha junto a mi. No han cambiado mis relaciones con amigos y familia.

¿Qué cosas has dejado de hacer?

Primero dejé de hacer deporte, después dejé de andar rápido, después dejé de ayudar a mi padre en el campo, ahora he dejado de caminar sin ayuda de bastones.

¿Cómo ves el futuro?

Seguir luchando. En cuanto a trabajar lo tengo muy crudo ya que en Almería no hay trabajo para gente con diversidad funcional física.

Hasta ahora, ¿Cuáles han sido los mejores años de tu vida? ¿Qué has hecho en ellos?

Los mejores años han sido los de mi adolescencia en los que podía realizar todo tipo de Deportes, hasta que empezaron ha aflojarse las piernas cuando corría y caerme sin más.

Si no tuvieras tu enfermedad o condición, ¿Qué cosas te gustaría hacer?

Me gustaría ser deportista y militar.

Si tuvieras que describir tu vida en una frase, ¿Cuál sería?

Hay que luchar hasta el final, siempre habrá cosas que puedas hacer.

Por último, ¿qué consejo darías a una persona que estuviera en una situación parecida?

Que no sea victimista y que no se quede quieta. Que sea activa y que controle mucho lo que come para no engordar demasiado.

Entrevista Distrofia muscular de Becker

2 oct 2017

Por: Antonio

Compartir la entrevista


Últimos avances de la Distrofia muscular de Becker

¿Cuáles son los últimos avances de la Distrofia muscular de Becker?

Diagnóstico de la Distrofia muscular de Becker

¿Cómo se diagnostica la Distrofia muscular de Becker?

¿La Distrofia muscular de Becker es contagiosa?

¿La Distrofia muscular de Becker es contagiosa?

Causas de la Distrofia muscular de Becker

¿Cuales son las causas de la Distrofia muscular de Becker?

Trabajar con Distrofia muscular de Becker

¿Pueden trabajar las personas con Distrofia muscular de Becker? ¿En qu...

Historia de la Distrofia muscular de Becker

¿Cuál es la historia de la Distrofia muscular de Becker?

Distrofia muscular de Becker y esperanza de vida

¿Cual es la esperanza de vida con Distrofia muscular de Becker?

Dieta para la Distrofia muscular de Becker

Dieta para la Distrofia muscular de Becker. ¿Hay alguna dieta que mejo...