- Distrofia muscular de Becker
- Entrevistas
Entrevista de Zaira
¿Cómo empezó todo?
mi hijo mostraba dolor en piernas desde q tenia poco menos de 3 años
¿Ya tienes diagnóstico? ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguirlo?
si, desde el momento en q un medico se dedico a mandarlo con eapecialistas tardamos unos 6 meses en q lo diagnosticaran
¿Por qué especialidades médicas has pasado? ¿Cuál ha sido la más útil en tu caso?
pediatra, neurologo, genetista, neumologo, todos han tenido su papel importante, sin embargo quien logro realizar y empezar a orientarnos al diagnostico es el neurologo y la informacion q nos dio en su momento la genetista
Hasta el día de hoy, ¿qué es lo que mejor te ha funcionado?
en realidad no se, la confianza en Dios y pensar q todo estara bien y en nuestro caso mi hijo no esta informado tal cual de la enfernedad, no hemos sido abiertos con el en este aspecto ya que como experiencia tenemos q El es muy fuerte y su mente poderosa, si nosotros le decimos lo q le va pasar seria irlo limitando desde ahora
¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?
el miedo
¿Cómo ha reaccionado tu entorno? ¿Han cambiado tus relaciones sociales o tu relación con tu familia?
todo sigue igual, nos reservamos muchas cosas en pareja, solo familia y amigos cercanos
¿Qué cosas has dejado de hacer?
el seguir con sus terapias
¿Cómo ves el futuro?
no lo quiero pensar
Hasta ahora, ¿Cuáles han sido los mejores años de tu vida? ¿Qué has hecho en ellos?
todo ha sido importante y disfruto, valoro y agradezco a Dios al ver a mi hijo hasta hoy con una vida "normal" ya que yo se q si no hubiera dolor en el, mi hijo seria mucho mas inquieto y con mas actividades
Si no tuvieras tu enfermedad o condición, ¿Qué cosas te gustaría hacer?
yo pienso q jugar futbol
Si tuvieras que describir tu vida en una frase, ¿Cuál sería?
Dios sabe por que hace las cosas
Por último, ¿qué consejo darías a una persona que estuviera en una situación parecida?
salir adelante y confiar en Dios