Entrevista de Marita


¿Cómo empezó todo?

empezó con una mancha de sequedad al cominezo del cuero cabelludo y picazón en la mano izquierda por encima del dedo gordo

¿Ya tienes diagnóstico? ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguirlo?

tengo diagnostico sobre los sintomas pero no clínico ….es decir que en análisis no me sale nada solo que es una autoinmune pero nada mas y en tres biopsias no me salio nada. tarde como cinco años en determinar que es dematomiositis

¿Por qué especialidades médicas has pasado? ¿Cuál ha sido la más útil en tu caso?

por dermatólogos, reumatologos, psiquiatras, psicólogos, patólogos, inmunólogos, y clinicos

Hasta el día de hoy, ¿qué es lo que mejor te ha funcionado?

corticoides y metotrexato

¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?

ardor, picazón y fiebre de la piel solamente durante los 5 años

¿Cómo ha reaccionado tu entorno? ¿Han cambiado tus relaciones sociales o tu relación con tu familia?

no creo que sepan la gravedad de la enfermedad porque tengo que explicar en todo momento que no puedo estar al sol como por ejemplo

¿Qué cosas has dejado de hacer?

ir a lugares libres, piletas, ríos, muchas veces sobre todo en el verano a fiestas por la incomodidad de la piel

¿Cómo ves el futuro?

igual que ahora sin cambios

Hasta ahora, ¿Cuáles han sido los mejores años de tu vida? ¿Qué has hecho en ellos?

cuando era chica antes de enfermarme. andaba en bicicleta dormia de corrido sin despertarme rascándome no tenia mal humor por el ardor de la piel iba a todos lados sin importarme la temperatura ...etc

Si no tuvieras tu enfermedad o condición, ¿Qué cosas te gustaría hacer?

estar comoda en el dia . que la ropa no me moleste porque me raspa sentarme como indio agacharme sin acalambrarme

Si tuvieras que describir tu vida en una frase, ¿Cuál sería?

ardida y con mucha picazon

Por último, ¿qué consejo darías a una persona que estuviera en una situación parecida?

no se que decir ya que yo busco consejos porque ya no se que hacer mi medico dice que ya probo todo que podía probar conmigo y que hasta aca llegamos y yo sigo con la piel con mejor aspecto pero con la misma picazón y ardor de siempre


6 jun 2018

Por: Marita

Compartir la entrevista


Dermatomiositis y Polimiositis y esperanza de vida

¿Cual es la esperanza de vida con Dermatomiositis y Polimiositis?

Dieta para la Dermatomiositis y Polimiositis

Dieta para la Dermatomiositis y Polimiositis. ¿Hay alguna dieta que me...

Dermatomiositis y Polimiositis y depresión

Dermatomiositis y Polimiositis y depresión. ¿La Dermatomiositis y Poli...

Tratamientos para la Dermatomiositis y Polimiositis

¿Cuáles son los mejores tratamientos de la Dermatomiositis y Polimiosi...

Códigos ICD9 y ICD10 de la Dermatomiositis y Polimiositis

Código ICD10 de la Dermatomiositis y Polimiositis y código ICD9

Trabajar con Dermatomiositis y Polimiositis

¿Pueden trabajar las personas con Dermatomiositis y Polimiositis? ¿En ...

Historia de la Dermatomiositis y Polimiositis

¿Cuál es la historia de la Dermatomiositis y Polimiositis?

Vivir con Dermatomiositis y Polimiositis

¿Cómo vivir con Dermatomiositis y Polimiositis? ¿Se puede ser feliz co...